Convence a tus viejos

Por: Wilfredo Alvarez

Muchas veces, es difícil intentar cambiar prejuicios hacia algunas carreras, prejuicios que se tienen, probablemente, desde la época de nuestros abuelos. Prejuicios sobre carreras que son "peores" o en las que "ganarás menos" que en otras, prejuicios sobre carreras como las de artes o sobre las personas que viven de la música, entre otras.
Esta vez les comentaré sobre mi propio caso. Estudiaba administración y marketing, porque mi papá me decía que era una carrera muy completa. "La administración te sirve para todo", frase que respaldaba por su doctorado en esa carrera.
Administración... carrera que estudié hasta 7mo ciclo, claro que "un poco" desnivelado en cursos de números. Suficiente incentivo para pensar dos veces el cambio de carrera. Además, surgió en mí la sensación de "esto no es para mí", sensación que no les recomendaría sentir. Aunque es muy posible que le surja a más personas de las que se imaginan, incluso a las que en éste momento dicen: "yo ni loco(a) me cambio de carrera" o "mi viejo me mata si me cambio", entre otras. Yo pensaba lo mismo, pero en algunos casos la madurez necesaria para saber o al menos, estar algo más convencido de que es lo que uno quiere, algunas veces llega algo tarde, para lo cual, lo importante, es que esa madurez llegue. Por eso, para que no pasen por lo mismo que yo, es que hemos decidido crear esta sección en el blog, en el cual brindaremos pautas para ayudar a los postulantes como tú, en la recta final del colegio con la cual se llega a la partida de la vida universitaria.
Si es que se les presenta el caso de que sus viejos quieren que ustedes estudien algo que ustedes no quieren, recuerden que los que, idealmente, vivirán de eso, es decir, ejercerán la carrera estudiada, son ustedes, así que mucho cuidado con estudiar una carrera porque otras personas quieren porque eso no ayudará a que destaquen en ella. Estudien lo que quieren porque de eso dependerá qué tan buenos sean como profesionales. Claro que la idea tampoco es que sea, solamente, un capricho... consigan información, averigüen sobre la carrera que quieren estudiar y con la información necesaria; es decir, con toda la información de su lado, información que les ayudaremos a conseguir en este espacio, sea suficiente como para que si reciben un no de respuesta, cuando digan lo que quieren estudiar, al menos sea justificado.
Ah, y si quieren saber, después de haber averiguado todo lo que pude y haberle planteado sobre mi cambio de carrera a mis viejos, es que ahora estudio Comunicaciones y Marketing, carrera que en verdad me gusta mucho. Por eso les digo, nunca es tarde y todo lo aprendido en algún momento de la vida sirve, pero, de todas maneras es mejor aprovechar el tiempo y disfrutar lo que se hace. Por eso, sugiere acerca de qué carrera quieres información y así como yo, "convence a tus viejos".

0 comentarios:

Publicar un comentario