Vivir en una Pensión

Foto: Piero Caballero

Por Piero Caballero

A inicios del año mi primo Enrique Caballero proveniente de la ciudad de Chiclayo decidió venir a estudiar a Lima en la PUCP la carrera de administración, yo decidí hacerle una visita para ver cómo es que el vive aquí en la capital pues él vive en una pensión.

No muy lejos de la PUCP a unas dos cuadras aproximadamente al otro lado de la pista se ubica una pequeña casa de rejas negras y fachada roja, es ahí donde Enrique vive, el tiene un cuarto de aproximadamente de tres metros de largo y cuatro de ancho, tiene todo lo necesario para vivir: una cama, un escritorio, conexión a internet y un televisor con cable que son los beneficios que brinda esta señora por un precio de 350 soles mensuales, el me comenta que a veces la señora le invita un plato de comida y que realmente se siente muy cómodo en este ambiente, según el casi familiar.

Hablando con él le pregunte porque la decisión de vivir en un pensión y no con uno de sus familiares que radican aquí en Lima a lo que él me respondió necesito saber cómo movilizarme y vivir solo en Lima y aparte este lugar está muy bien ubicado frente a la Universidad. Finalmente le pregunte cual fue la opinión de su familia sobre la decisión que tomo de vivir solo aquí, y él con la voz medio que se le resquebrajo me dijo que lo apoyaron en todo momento en especial su madre y su hermano menor y tengo la convicción que se acordó de su padre pues lo perdió en la guerra con el Ecuador hace doce años, realmente lo extraña.

Hey tú! Ya encontraste tu pensión!?! Si aún no la tienes búscala aquí en nuestra base de datos de pensiones http://eldatomaestro-pensiones.tumblr.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario