Por: Wilfredo Alvarez
Es improbable que un gran número de alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú o de personas que habitan zonas aledañas al cruce de la Av. Universitaria y la Av. 28 de julio, no conozcan o no hayan oído hablar de un lugar tan afamado y concurrido como es el "Tío Bigote", puesto donde hamburguesas de carne, de pollo y otras variedades, se venden "con todas las salsas". El señor Carlos Abanto o más conocido como "Tío Bigote" y su ayudante, apostaron por la venta de hamburguesas al paso hace 18 años, es así que es poco probable que alumnos que han ingresado en las últimas dos décadas, no sepan quién es. Inclusive, hace no mucho tiempo, en el concurso de las 7 maravillas de la PUCP, ha quedado en el segundo lugar: el "Tío Bigote" es la segunda maravilla, por ello, en la parte de en frente de su puesto, ostenta, orgullosamente, una calcomanía que dice "Esto es una maravilla".
Foto: por Michelle Vásquez
Es así que con los reconocimientos de la universidad, los años de dedicación al negocio y la recomendación de los universitarios, me animé a probar el pan con pollo que es "el que más sale". El lugar no era tan cómodo, debido a que solo cuenta con un pequeño banquito de plástico porque es un lugar para comer "al paso". Mientras el "Tío Bigote" preparaba, al momento, el pan con pollo, estrella principal de su puesto, conversábamos sobre la acogida de su negocio. El Sr. Abanto respondía muy amigable mientras salteaba el pollo deshilachado para el sandwich que había pedido y sacaba la lechuga picada, ingrediente que va con todos los sandwichs, con lo que finalizaba su preparación y me preguntó "¿Con qué salsas amigo?" a lo cual, mientras sacaba los S/. 3.50 que era el costo del sandwich, le respondí "con todas las salsas".
Foto: por Michelle Vásquez
Luego de beber unos cuántos sorbos de gaseosa, bien helada, debido a que el sol ya amenazaba la cercanía del verano, probé el pan con pollo. Es bien ganada la fama y reconocimiento que tiene. Se podría decir que si eres alumno de la PUCP y no conoces al "Tío Bigote", en verdad, no eres de la "cato". Come en el "Tío Bigote" y descubre por ti mismo que, en verdad, "es una maravilla".
Foto: por Michelle Vásquez
0 comentarios:
Publicar un comentario